13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Denuncian actos vandálicos en Unidad Básica de La Plata

Militantes Kirchneristas denunciaron actos vandálicos contra la fachada de un local partidario, ubicado en el barrio El Mondongo de la ciudad de La Plata. Los jóvenes que militan diariamente en el lugar, subieron a las redes sociales una serie de fotos, donde se pueden ver pintadas intimidatorias, realizadas por un grupo auto identificado como “Vanguardia Nacionalista”.

Este episodio se suma a una importante cantidad de hechos de violencia política, que tomaron estado público este año, que incluyeron ataques con bombas molotov y con balas de plomo, a locales políticos de diferentes organizaciones, entre ellas La Cámpora y Nuevo Encuentro, en Mar del Plata, Ramos Mejía y Villa Crespo.

En este caso, el hecho se registró en una unidad básica de la organización JP La Cámpora, en donde habitualmente se realizan actividades educativas, culturales y solidarias. En este sentido, los responsables políticos del espacio Sofía Tiero y Sebastián Bilyk, comentaron que encontraron las pintadas el lunes por la tarde, cuando llegaron al lugar para continuar con los preparativos del festejo del día del niño.

En este sentido, los jóvenes destacaron que las pintadas son “prácticas llenas de odio, que vienen reiterándose en varios espacios del campo nacional y popular, con distinto grado de violencia, desde el 10 de diciembre”. Asimismo, no dudaron en remarcar que se trata de “acciones violentas de revanchismo político, que nos retrotraen a los tiempos más dolorosos de nuestra historia.”

Además, a sólo unas cuadras, esta misma organización denunció el accionar del grupo “Vanguardia Nacionalista”, que violentó un mural realizado hace pocas semanas, en el que reclamaban por la liberación de la dirigente social Milagro Sala, detenida en la provincia de Jujuy.

 Repudio. El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente Proyecto de:

Artículo 1º: Manifestar el repudio del cuerpo frente a las pintadas intimidatorias realizadas en la Unidad Básica ubicada en Diagonal 73 entre 116 y 117 y en el mural por la libertad de Milagro Sala ubicado en Diagonal 79 entre 116 y 117.

Artículo 2°: De forma.-

 

También en info135

Mayra y Axel Kicillof entregaron escrituras a más de 480 familias quilmeñas

Alfredo Silletta

En alte Brown extienden el acuerdo por la carne y ofrecen el kilo de asado a $4.299

Alfredo Silletta

Abrió la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2024 en La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios