22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal en San Isidro junto al intendente Gustavo Posse

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó esta mañana en el partido de San Isidro del programa “El Estado presente en tu barrio”, que asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras necesidades.

Vidal estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente local, Gustavo Posse, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“El principal beneficio es que la gente tiene cerca al Estado, tiene la ventanilla social cerca de su casa: atención pediátrica, odontológica, hacerse el documento, la Asignación Universal por Hijo, los trámites de PAMI. Todo en la plaza de su barrio, con el presidente, la gobernadora y los intendentes, trabajando juntos”, sostuvo Vidal en declaraciones a la prensa.

Según Vidal, “nunca pasó que las ventanillas municipales, provinciales y nacionales estuvieran atendiendo juntas, cerca de la casa de la gente. Hoy lo hacemos en San Isidro, pero ya lo hemos hecho en muchísimos municipios y en los barrios más pobres. Acá no hay intermediación, no hay punteros: es el Estado acompañando a los vecinos”.

La gobernadora supervisó los trabajos de diferentes unidades móviles que cada semana actúan en los barrios más humildes del conurbano para brindar ayuda médica –clínica, pediátrica y odontológica-, vacunar a niños, adultos y ancianos, ofrecer información sobre la prevención de adicciones o enfermedades como el dengue, capacitación en primeros auxilios y RCP, entre otros emprendimientos.

“El estado presente en tu barrio” incluye la posibilidad de que los vecinos efectúen trámites de documentación con representantes del Registro de las Personas y afiliaciones al ANSeS o consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.

 

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios