Tras una catarata de críticas, desde la cartera de Avelluto tuvieron que salir a dar explicaciones luego de una polémica resolución publicada el jueves en el Boletín Oficial sobre la entrada a los museos.
Después de muchas idas y vueltas entre funcionarios del Ministerio de Cultura y cruces por lo poco entendible que estaba redactada la resolución, finalmente el Gobierno salió a comunicar que la entrada a los museos será gratuita.
Una catarata de críticas inundó la resolución del polémico ministro de Cultura, sobre todo en las redes sociales. Avelluto fue el centro de los dardos virtuales lanzados desde allí y le recordaron el desaguisado que hizo al despedir a funcionarios del más alto nivel en el INCAA y lo que eso significa.
Pero no fue el único ámbito indignado. El mundo de las artes salió sorprendido por la resolución que entre líneas dejaba entender que se acababa la gratuidad de menores y jubilados para la entrada a estos sitios culturales.
Finalmente, elaboraron otra resolución para aclarar la anterior: “en realidad lo que se hizo fue derogar la resolución 348 del año 2009 que establecía un precio mínimo de 5 pesos para las entradas”, dijeron desde Cultura. Y aclararon: “desde ahora será gratis para todos y los siete días de la semana”.
Les falló el “si pasa, pasa”
La resolución 2009
345780444-La-resolucion-de-2009
Cultura para pocos: Escolares, niños y jubilados no podrán entrar más gratis a los museos nacionales