21.5 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Macri, como Galtieri, repite “estamos ganando”

Por Alfredo Silletta. A sólo 48 horas de la veda electoral para las PASO, el presidente Mauricio Macri repite a cada interlocutor que le pregunta por el resultado de la votación en la provincia de Buenos Aires: “Estamos ganando”. La frase la repiten los analistas de los medios hegemónicos aunque ellos miran las encuestas y salen que solamente “un milagro” puede cambiar los números que marcan un triunfo de Cristina Kirchner.

En la última encuesta antes de las elecciones, realizado por Query Argentina, para la consultora M&R le dan a la fórmula de Cristina Kirchner-Jorge Taiana un 38,6%, creciendo, contra un 31,8% de Cambiemos. Massa-Stolbizer están un un 15,7% y Florencio Randazzo en un 4.1%. Cuando se mide el conurbano, la fórmula de Unidad Ciudadana llega al 42% sobre un 29% de Cambiemos, mientras que en el Interior Cambiemos llega al 38% y Unidad Ciudadana al 31%.

Uno de los principales referentes de Cambiemos le contó en estricto off  a este periodista que “en Almirante Brown y en toda la tercera perdemos por paliza, sólo nos puede salvar la ropa si le quitamos votos a Massa”.

En los pasillos de la Casa Rosada reconocen que Macri no volverá a aparecer en la provincia y que todo el esfuerzo es de María Eugenia Vidal. La gobernadora apareció en los últimos diez días en todos los programas amigos de la televisión, en reportajes gráficos, en los spot y en todas las recorridas. Lo que muchos consideran que hoy “Mariu es la figura más importante despues de Macri”, no es tan así en la mesa chica de Cambiemos. Ella fue la responsable de “bajar” a Elisa Carrió, una precandidata que en marzo ya media 30 puntos, quien aseguró, con el apoyo de Duran Barba, que lo mejor era poner candidatos desconocidos y que “ella sola ganaba las elecciones de punta a punta”.  Nada de eso sucedió. Tanto Esteban Bullrich como Gladys González fueron dos propuestas fallidas que no dieron resultado y una mala elección puede costarle su rol en Cambiemos. Un dirigente de Cambiemos que no le tiene mucha simpatía afirmó que si “Vidal pierde estas elecciones tendrá que olvidarse de ser la sucesora de Mauricio en el 2019”. No lo dijo Emilio Monzó pero fue por los pasillos del Congreso de la Nación.

El problema principal de Cambiemos no es la crisis venezolana como apuntan en las últimas horas o los “mapuches terroristas”. El problema de Cambiemos es como afirmó claramente ayer Cristina en Morón: “teníamos muchos otros problemas, pero la comida no era un problema”.

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

1 comentario

NILDA 9 agosto, 2017 at 10:20 am

QUE BUENOOOOOOOO, VOLVEREMOOOSSSSSSSSSSS

Respuesta

Salir de los comentarios