La CGT llevó hoy sus reclamos a las puertas de la Casa Rosada con una movilización a Plaza de Mayo. Único orador, el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, convocó a un Comité Central Confederal para el próximo lunes 25 de setiembre y adelantó que iniciarán un “plan de lucha” que incluirá un paro general contra el gobierno nacional.
Schmid señaló que en el acto no vienen a “levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración”, sino que su demanda central es “trabajo digno y salario justo”, al iniciar su discurso en la marcha realizada hoy por la CGT en la Plaza de Mayo.
“Recientemente ha habido elecciones pero este sector representa la generación de riquezas en este país y no nos alcanza solamente con votar. No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura y no participamos de ninguna conspiración. Sólo queremos trabajo digno y salario justo; esa es nuestra principal demanda”, dijo.
“Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado “, agregó al hablar en la concentración de la central obrera, en relación al joven desaparecido en Chubut.
Schmid también sostuvo que “no han multiplicado los panes y peces, sino que multiplicaron la pobreza. Queremos una solución integral a nuestros problemas. No promesas de campañas. La política sacará de la crisis a este país”.
Entre los reclamos al gobierno de Cambiemos, el dirigente sindical enumeró “un aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia convenios colectivos”.