La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso ayer la instalación de dos torres de monitoreo urbano y cámaras 360 grados en los ingresos de la Casa de Gobierno, en La Plata, como parte de un refuerzo en la seguridad de ese edificio, al cumplirse una semana del “atentado” al Ministerio de Seguridad y los destrozos en la puerta del Anexo del Senado por grupos de izquierda que reclamaban por Santiago Maldonado.
El refuerzo generó revuelo en la Gobernación ya que, desde temprano y en medio de un hermetismo total, comenzaron a instalar dos grúas sobre calle 6: una en la esquina que da a 51 y otra en la que da a 53. Cada una de esas torres tiene una cabina y cámaras con gran alcance que permiten monitorear los movimientos de la cuadra. El refuerzo se complementa con cámaras que fueron instaladas en los techos de la Gobernación bonaerense.
Las nuevas medidas de seguridad fueron implementadas como reacción del gobierno a los episodios ocurridos el jueves pasado: por un lado, el incendio intencional de dos autos frente al Ministerio de Seguridad y, por otro, los destrozos frente al Anexo del Senado, en calle 7 y 49, tras una marcha de grupos de izquierda y organizaciones sociales que reclamaban por Santiago Maldonado. El gobierno calificó el primer caso como un atentado y no descartó que se trate de una represalia por “la lucha contra las mafias” que viene llevando adelante Vidal.