8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

El Senado aprobó por unanimidad el reclamo por Santiago Maldonado

El Senado bonaerense volvió a la actividad legislativa después de casi tres meses y aprobó por unanimidad, aunque no sin debate, un proyecto de declaración que manifiesta “preocupación” por la desaparición de Santiago Maldonado.

El proyecto aprobado fue presentado por el senador del FpV-PJ, Darío Díaz pérez, pero contó con la adhesión del resto de los legisladores, incluido el bloque Cambiemos, que exhibieron en sus bancas la foto del joven veinticinqueño que desapareció el 1º de agosto pasado tras la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche, en Chubut.

El primero en hablar del tema en el recinto fue el senador del FpV-PJ, Federico Susbielles, quien afirmó que “hay una obligación del Estado en investigar a fondo y de mantener el control político del accionar de las fuerzas de seguridad”.

En este sentido, tras señalar que en este tema “no deberían haber distinciones de ningún tipo”, Susbielles indicó que “el pueblo argentino no quiere volver al pasado y Nunca Más no es una consigna sino un pilar fundamental e irrenunciable de nuestra democracia. Por eso exigimos y reclamamos su pronta aparición con vida”.

Por su parte, el senador Santiago Carreras convocó “a todos a la marcha que mañana se realizará para exigir la aparición con vida de Santiago” en la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, sostuvo  que “ojalá que todos juntos con una sola bandera sin chicanas y sin ironías, pero con la preocupación de saber que necesitamos que aparezca Santiago, podamos caminar mañana juntos exigiendo su aparición”.

El presidente del bloque oficialista, Roberto Costa, aseguró que “el Estado nacional está realizando una profunda investigación de todas las hipótesis posibles, dado que en estos momentos no existen elementos que nos hagan hacer prevalecer una sobre las otras”. Y agregó que “el Estado no es responsable de la desaparición, es responsable de la búsqueda”.

El senador del FpV y ex secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, salió al cruce de Costa y aseguró que “el Estado no es responsable, pero sí el Poder Ejecutivo, que tiene como función fundamental generar las condiciones para resguardar las garantías de todos los ciudadanos”. “Nos queda la preocupación de que se saquen de encima la responsabilidad”, cerró.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios