16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Marcos Peña: “Estamos muy contentos con Patricia Bullrich”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó hoy enfáticamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al afirmar que en el Gobierno “estamos muy contentos” con su desempeño, al tiempo que acusó al kirchnerismo de ser “un grupo político que legitima la violencia”.

Dándole la espalda al reclamo de más de 250 mil personas que el viernes pidieron en plaza de Mayo la renuncia de la ministra por su desempeño ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Peña dijo que “Patricia desde el primer momento sostuvo que todas las hipótesis están abiertas. Ante el pedido de que desplazara a los jefes de Gendarmería, dijo que no podía sin pruebas”.

Sin embargo, aseguró que “aplicaremos todo el peso de la ley que corresponda, porque no venimos a encubrir a nadie. Hay que investigar y que aparezca Santiago Maldonado con vida lo antes posible”.

Más allá de sus declaraciones públicas, Info135 aseguró en otra nota (Ya hay internas en el gobierno para que Patricia Bullrich renuncie) que en el gobierno hay preocupación por el manejo de la ministra. Pese a que el gobierno la “ratificó” hacia fuera, saben que el tema ya no sólo es local, sino que está en las tapas de todos los diarios del mundo.

Al ingresar a un encuentro de la CAME, en el marco del Día de la Industria, Peña consideró que “lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia, e ir a fondo en la investigación para saber qué es lo que pasó”.

Y por si a alguien le quedaba alguna duda sobre el respaldo a la cuestionada ministra, el jefe de Gabinete señaló: “Estamos muy contentos con el trabajo que hace Patricia Bullrich. Viene liderando en el combate al narcotráfico, la reforma de las fuerzas de seguridad y para que vivamos con más seguridad”.

Consultado sobre los hechos registrados después de la marcha por Santiago Maldonado del último viernes, Peña sostuvo que “cualquier incidente de violencia que ocurra hoy no se debe a un clima de violencia. No hay motivo alguno, más allá de algunos grupitos minúsculos“.

El funcionario macrista no perdió la oportunidad para decir que “lo más grave es que sigamos naturalizando a un grupo político que legitima la violencia, como es el kirchnerismo”.

Y agregó: “Desde que Cristina no entregó la banda presidencial, el kirchnerismo tiene un discurso de permanente legitimación de la violencia y la degradación institucional“.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios