Mal que le pese al gobierno, Sonia Alesso y Roberto Baradel seguirán conduciendo CTERA. La lista que los llevaba como titular y adjunto, respectivamente, se impuso en las elecciones de ayer por el 81% de los votos sobre el 17% que obtuvo la Lista Granate – Rosa – Azul y Blanca – Fucsia – Marrón – Lila – Verde – Gris – Roja y Negra (Multicolor). La organización mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo nacional por la no convocatoria a la paritaria nacional. EL último enfrentamiento fue la semana pasada por el tratamiento del caso de Santiago Maldonado en las escuelas.
Según comunicaron desde el sindicato educativo, miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país. Con los resultados consumados, de esta manera Alesso será acompañada por Baradel como Secretario General Adjunto y por Eduardo López como Secretario Gremial por cuatro años más.
Baradel, quien es secretario general de SUTEBA, destacó que la CTERA es una de las pocas federaciones nacionales en las que se elige la conducción por el voto secreto y directo de los afiliados. Los resultados ratifican de forma masiva y contundente, tal como lo hicieron en mayo con las elecciones de SUTEBA, la conducción de la Lista Celeste y Violeta”. “En la provincia de Buenos Aires recuperamos distritos importantísimos, como La Matanza, Tigre y Escobar. Seguimos muy fortalecidos, trabajando por una educación pública de calidad”, finalizó.
Por su parte Alesso enfatizó: “Este triunfo es la ratificación de una política gremial, de la pelea contra el ajuste, por más salario, por condiciones de trabajo dignas, por la paritaria nacional docente, en contra de la modificación del sistema previsional y por la urgente sanción de la ley de financiamiento educativo”.