Fabián Perroni fue designado ayer formalmente al frente de la Policía bonaerense, un cargo que ocupaba desde la renuncia de Pablo Bressi.
El decreto de designación fue publicado en el Boletín Oficial, aunque con fecha 10 de octubre. El decreto lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ayer se refirió a la situación de la fuerza y al ex titular, el cuestionado Pablo Bressi en respuesta a los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner.
La Gobernadora participó del programa televisivo Morfi, donde había estado como entrevistada el día anterior la ex presidenta Cristina Fernández. La candidata de Unidad Ciudadana había pedido al conductor, Gerardo Rozín, que le pregunte a Vidal “si la política de seguridad de Daniel Scioli en materia de narcotráfico era tan mala, ¿por qué puso a Pablo Bressi que era el jefe de drogas peligrosas de Scioli como jefe de la Policía?”.
Al respecto, Vidal contestó: “Lo que cambió es que la responsabilidad de combatir el narcotráfico no es de la Policía. Si uno piensa que el narcotráfico lo va a resolver la policía es porque nunca fue a un barrio, donde en muchos casos la policía es parte de la complicidad”, señaló.
Si bien aclaró que Bressi ya no está en ese puesto, aseguró: “Lo investigué un año, no tiene ni una denuncia en su contra”. Y sobre el narcotráfico planteó que “hay que dar la pelea en serio, no desde la chicana” y se quejó porque “durante 25 años a la Policía la dejaron autogobernarse”.