16.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Magario cruzó fuerte a Vidal y la acusó de “maltratar a los matanceros”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, respondió en forma contundente a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal en el canal América 24 sobre los hospitales SAMIC que permanecen cerrados y sobre las cuentas bancarias del municipio.

“La señora Vidal le acaba de confesar a todos los matanceros que no va a cumplir con la responsabilidad provincial que corresponde a los hospitales del modelo SAMIC, en los que el Estado bonaerense debe aportar el 27% de los fondos, la Nación el 70% y el Municipio el 3%”, advirtió Magario.

Pero, además, la intendenta remarcó que con sus dichos “Vidal se pone al límite del delito bancario, porque ella como gobernadora es la máxima responsable del Estado provincial, que es el dueño del Banco Provincia y con sus palabras sobre los supuestos montos de la Municipalidad, está revelando información de una cuenta de terceros. Es decir, está violando el secreto bancario”.

Magario enfatizó además que “la máxima responsable política del Banco de la Provincia de Buenos Aires acaba de dinamitar la confianza mínima que se le debe a una institución que siempre ha sido cliente ejemplar de esa entidad financiera, como es la Municipalidad de La Matanza”.

Asimismo, la intendenta explicó que la Provincia dispone de un presupuesto votado para este año de 522.000 millones de pesos, lo que representa 95 veces más recursos que el presupuesto municipal de La Matanza, que alcanza los 5.500 millones de pesos. “Y aún con esa abismal diferencia ahora la gobernadora, en forma irresponsable, nos exige a nosotros terminar obras de infraestructura hospitalaria que son responsabilidad de la provincia”, enfatizó.

Magario también remarcó que “la señora Vidal, en vez de criticar nuestra administración, debería copiar la solvencia fiscal de La Matanza. La administración provincial tiene un déficit creciente en sus cuentas y ha endeudado a los bonaerenses en unos 150 mil millones de pesos en lo que va el gobierno. La Matanza tiene superávit en sus cuentas y el municipio no endeuda a los matanceros”, sentenció.

La jefa comunal también señaló que “la Gobernación distribuyó el 76,6% del total los fondos para los municipios entre los distritos que gobierna Cambiemos. Y lo mismo ocurre con la asignación de las obras. Por eso es tan importante la solvencia fiscal de La Matanza, porque nos da autonomía para tomar decisiones que protejan a los matanceros del ajuste y la discriminación en el reparto de los fondos”.

Magario insistió en que “frente a la retirada del Estado Nacional y Provincial, es el municipio el que está presente e intenta compensar las carencias provoca el ajuste de Macri y Vidal. Tanto es así, que entre la Nación y la Provincia le deben a La Matanza unos 2000 millones de pesos, que son los recursos que el municipio ha puesto para pagar gastos en seguridad como el pago de naftas y mantenimiento de patrulleros, además del pago de personal médico en los hospitales provinciales y otros servicios que son responsabilidad exclusiva del Estado nacional y provincial”.

“Que Vidal se haga cargo de sus responsabilidades como Gobernadora e imite la buena administración fiscal, que deje de endeudarnos porque ese el camino del ajuste. Nosotros en La Matanza no endeudamos ni ajustamos”, sentenció la intendenta.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios