8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Estatales marchan para rechazar el 10% de aumento que quiere ofrecer Vidal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense marchará este jueves junto a otras organizaciones sociales para reclamar mejores condiciones laborales y salariales para los estatales de la provincia. La movilización fue convocada tras la inquietud que generó en los gremios las versiones que señalan que la gobernadora María Eugenia Vidal ofrecería un aumento del 10% de cara a 2018.

“La ATE exigirá la convocatoria a paritarias para los primeros días de noviembre. El gremio planteará idénticos criterios que en años anteriores y reclamará una mejora que incluya la recuperación de lo perdido, un haber mínimo por encima de la línea de pobreza y que se equipare la proyección inflacionaria”, advirtió el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

El gremialista había advertido que “de concretarse, esta oferta (la del 10%) será rechazada” porque “no resiste el menor análisis” y “no nos permite recuperar el poder adquisitivo perdido” ya que “está lejos de un salario mínimo” y “no contempla ni siquiera la proyección inflacionaria del Gobierno”.

ATE, que también reclama el pase a planta permanente de los precarizados, movilizará hoy hacia la Gobernación bonaerense junto a otros gremios que integran la CTA Autónoma bonaerense, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios