15.6 C
La Plata
12 junio, 2024
PROVINCIA

Vidal no logró destrabar la ley de ART y está furiosa con los senadores de la oposición

Pese a los pedidos públicos del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, el oficialismo no logró destrabar ayer el proyecto de adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Accidentes de Riesgos de Trabajo (ART). Las comisiones que iban a tratarlo no lograron reunir quórum y se quedaron sin sesionar.

El plenario de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y de Trabajo y Legislación Social estaban convocadas a las 17 para sesionar en conjunto con la intención de reunir los votos para darle luz verde al proyecto y que pueda tratarse en la próxima sesión. Sin embargo, de los 21 senadores que las integran sólo concurrieron 7 -cuatro de Cambiemos y 3 aliados-, número insuficiente para lograr quórum y avanzar. Faltaron los legisladores del Frente Renovador, del bloque Peronista, del FpV-PJ y hasta dos senadores del oficialismo.

El proyecto obtuvo media sanción en Diputados el 18 de mayo con el apoyo del massismo y luego quedó trabado en la cámara alta. La comisión de Trabajo intentó sesionar varias veces en los últimos meses sin éxito. Ahora, Cambiemos especulaba con lograr el apoyo de los senadores que abandonaron las filas massistas la semana pasada y que armaron el bloque “Peronismo Renovador”. Pero eso no ocurrió.

El kirchnerismo, junto a los gremios provinciales, vienen manifestando hace meses públicamente su oposición a la ley por considerarla inconstitucional y hasta publicaron un documento conjunto explicando por qué la Provincia no debe adherir a la norma.

Tras la falta de quórum, desde el bloque de senadores del FpV-PJ destacaron la importancia de la unidad opositora en la defensa de los trabajadores. La senadora Mónica Macha aseguró que “pese al pedido de Macri, Vidal no pudo, otra vez, lograr la adhesión de la Provincia a la ley. Cuando se da la unidad de los legisladores y legisladoras en defensa de los intereses del pueblo se logran frenar los proyectos de ajuste”.

“Hoy no frenamos solamente una ley inconstitucional que venía a vulnerar los derechos de los trabajadores sino que frenamos el primer paso de la flexibilización laboral. Vamos a seguir trabajando por la unidad y en defensa de los derechos de las grandes mayorías populares”, agregó.

En tanto, desde el Bloque Peronista difundieron un comunicado avisando que no participarían de la reunión “en la firme convicción de no favorecer ninguna discusión que promueva la reducción de los derechos laborales o que suponga la retracción de las conquistas logradas por los trabajadores”.

También en info135

Verónica Magario: “Esta provincia no va a cesar en la defensa de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

Kicillof acusó a Milei de “recortes despiadados”, y reclamó casi $ 6 billones que Nación le debe a la Provincia

Eduardo

Kicillof encabezó el cierre de una jornada por la reafirmación de la soberanía sobre las Islas Malvinas

Alfredo Silletta

2 Comentarios

maria 1 noviembre, 2017 at 1:34 pm

Bien…era hora que mostraran los cojones suficientes…

Respuesta
Miguel 1 noviembre, 2017 at 2:32 pm

Jajaja a comerla heidi!!!!!
Segui con la fafafa que es lo tuyo

Respuesta

Salir de los comentarios