El economista liberal José Luis Espert anunció que con el nivel de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri el país va a un nuevo “corralito”, y los bancos se quedarán nuevamente con los ahorros de la gente.
El economista, que apoyó la llegada de Cambiemos, en los últimos tiempos se puso crítico por el nivel de endeudamiento y por el alto déficit en la administración Macri.
Debido a la toma de deuda, Espert aseguró en el programa de Alejandro Fantino, sobre el futuro económico del Gobierno de Mauricio Macri, que lo que harán los bancos es quedarse con “los depósitos de la gente”.
“Es una locura lo que están haciendo. Los bancos argentinos tienen títulos de deuda. ¿Qué creen que van a hacer los bancos cuando el Estado no les pague? No le van a pagar los depósitos a la gente”, adelantó Espert.
En diciembre de 2001 se dio una situación similar que terminó con el estallido de la clase media pidiendo su dinero en los bancos. Luego, el entonces presidente Fernando De la Rúa huyó en helicóptero de Casa Rosada y dejó la presidencia. La crisis más grave del país de los últimos 30 años.
Mirá el video editado por Sin Censura
https://www.youtube.com/watch?v=u7EjV5aew68
3 Comentarios
CARAMBA…EL COMENTARIO…NADA MENOS QUE DE ESPERT…NOS PONE EN AVISO DE QUE LA CUESTION YA ES DE DESCONFIAR…YO TUVE UN PARIENTE QUE EN EL 2001 TENIA DOLARES (NO MUCHOS)DEPOSITADOS Y SE LOS QUEDO EL BANCO…Y SIN AVISO PREVIO…YA SE NOTA ENN LA CALLE QUE MERMA LA VENTA DE DOLARES…ENTONCES LA COSA SE PONE FEA…!!!
todo esto tiene la finalidad de golpear el gobierno del actual presidente. Si no quebró la economía en este país con cristina no hay posibilidad que esto sucede por ahora la gente que quiere retirar sus dolares lo puede hacer en total tranquilidad es todo organizado por los que destruyeron el país con el saqueo de las arcas que eran de todos nosotros.
Realmente crees eso? Por algo quitaron la prohibición del corralito. En enero de 2017 salió la resolución A6105 del banco central que autoriza a los bancos a quedarse con tus ahorros. Vos fíjate, la lanzan mucho tiempo antes para que quede en el olvido esa noticia.