Ya tiene fecha el día en que Cristina Kirchner volverá al Senado como senadora electa: será el 29 de noviembre, cuando se celebre la jura, paso previo a la asunción que se realizará el 10 de diciembre.
De esta manera, y a pesar de los desesperados intentos de la diputada Margarita Stolbizer para impedir que se concrete la asunción de su banca pidiendo su desafuero, la ex presidenta prestará juramento el miércoles 29 a las 10.30.
Al adelantarse el día, CFK se ve obligada a suspender una gira que iba realizar por distintos países europeos. La ex presidenta planeaba estar el jueves 24 en París, donde participaría de un congreso organizado por el dirigente de izquierda francés, Jean-Luc Melenchón. Luego iba a viajar a Madrid, invitada por Podemos, el partido de centroizquierda de Pablo Iglesias. Finalmente se dirigiría a Lisboa, para disertar en la Fundación Saramago.
Además, Cristina planeaba ir a Inglaterra para cumplir con la invitación que le canceló a The Oxford Union en mayo, tras conocer el fallo de la Corte Suprema que habilitaba la aplicación de la ley del 2×1 para delitos de lesa humanidad.
La senadora electa dijo en las cartas de agradecimiento que envió a las instituciones que la invitaron que “mi país en esa fecha está prevista la aprobación de pliegos y jura de senadores y senadoras nacionales electas en los comicios del mes de octubre” y que “la situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías, motivo por el cual es mi deber estar en mi país en este delicado momento, para aportar a hacer oír aquellas voces que saben que el rumbo adoptado por el gobierno debe rectificarse”.
Finalmente, la ex presidenta señaló que está a su entera disposición para acordar una nueva fecha donde se puedan realizar los encuentros.
1 comentario
para los q somos agradecido estamos muy contentos te deseamos lo mejor toda la suerte q te mereses por habernosdado junto a nestor los mejores 12 años de mis 76 1abrazo cristina en el q te mando todo mi cariño