24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Otro intento fallido: Vidal no logra destrabar la adhesión a la ley de ART en el Senado

Envalentonados por tener tan rápido el Presupuesto, la Ley Impositiva y el Pacto Fiscal, los senadores de Cambiemos intentaron avanzar ayer en comisión para destrabar la adhesión a la nueva ley de ART, una norma que ya fue pedida en público por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Pero nuevamente no lograron juntar el quórum.

La Comisión de Presupuesto convocó a un plenario para ayer, pero la reunión no se pudo llevar a cabo porque faltaron todos los integrantes de los distintos bloques de la oposición y, el oficialismo por ende no logró reunir quórum para sesionar. Es la cuarta vez que intentan tratarlo sin suerte.

En el oficialismo apostaban a contar con el acompañamiento de los senadores Gabriel Pampín y Alfonso Coll Areco, quienes acaban de irse del Frente Renovador para formar el bloque Peronismo Renovador. Pero ninguno de los dos apareció por la comisión.

La Comisión de Presupuesto e Impuestos está presidida por la oficialista Malena Baro, e integrada por Gabriel Monzó, Andrés De Leo, Horacio López, Carlos Fernández y Gustavo de Pietro como legisladores de Cambiemos y Omar Foglia, ex GEN. Es decir que cuentan con siete manos sobre 15, y necesitan 8 para el quórum.

Desde el bloque de senadores del FPV-PJ destacaron la importancia de la unidad de los distintos bloques opositores para frenar el nuevo intento del oficialismo de avanzar en la adhesión a la Ley de ART. “Hay que seguir frenando esta adhesión porque vulnera los derechos de los trabajadores y es el primer paso de la flexibilización laboral”, dijo Mónica Macha.

“La articulación que hubo entre los senadores y senadoras del FPV – PJ, el Bloque Peronista, el Peronismo Renovador y el Frente Renovador para frenar nuevamente la adhesión de la provincia a la nueva ley de Riesgos de Trabajo que vulnera los derechos de los trabajadores y es el primer paso de la flexibilización laboral”, agregó la legisladora de Morón.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios