Los legisladores electos de la Ciudad tuvieron su sesión preparatoria y Myriam Bregman, quien juró su banca por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel recibió un fuerte abucheo desde las tribunas, copadas por el macrismo.
Los legisladores fueron pasando en pequeños grupos por orden alfabético . La vicepresidenta 1° saliente, Carmen Polledo, leyó la fórmula ordinaria, pero en lugar del habitual “Sí, me comprometo” Bregman eligió pronunciar un breve discurso.
“Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar con la lucha contra la impunidad de los empresarios que organizaron y se beneficiaron con el golpe cívico militar, por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, por terminar la barbarie capitalista, sí, me comprometo”, desafió la legisladora ataviada con un vestido colorado que identifica al PTS.
De inmediato bajaron abucheos y silbidos desde las gradas, aunque al final se escuchó un “Aguante Myriam” que la legisladora electa retribuyó con un saludo. Al finalizar fue aplaudida incluso por Andy Freire, cabeza de lista del macrismo.