22.8 C
La Plata
23 diciembre, 2025
PAÍS

Pinedo respaldó a Tonelli sobre los jubilados: “No van a perder poder adquisitivo”

El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, habló ayer sobre las absurdas declaraciones del diputado nacional del oficialismo, Pablo Tonelli, y coincidió con él al asegurar que los jubilados “no van a perder poder adquisitivo”

De paso por la Legislatura, adonde llegó para presenciar la jura de su hermano Mariano (enrolado en Unidad Ciudadana), Pinedo dijo estar “convencido” de que “no van a perder poder adquisitivo”. “El objetivo es que no pierdan respecto a la inflación y que mejoren un poco”, dijo.

Tonelli había dicho que los “jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo” y generó todo tipo de repercusiones en contra.

Pinedo vaticinó que “el año que viene, el cálculo que tiene el gobierno nacional, es que los jubilados van a aumentar sus ingresos respecto a los de ahora un 3,5% por sobre la inflación”. “Esperemos que eso siga y confiamos mucho en el componente salarial que tiene la fórmula de actualización”, expresó.

Además manifestó que “los argentinos estamos aprendiendo a colaborar más allá que pensemos cosas diferentes”, y añadió que “hemos encontrado bastantes caminos, en algunas cosas no pero hay que ver las cosas positivas”.

También en info135

Cuáles son los verdaderos objetivos de la “reforma laboral” que busca imponer el gobierno de Milei

Eduardo

Cristina Kirchner fue operada de apendicitis: “Evolución favorable”

Eduardo

José Luis Espert reclamó ante la Justicia por la inhibición de sus bienes: “Me condenan a morir de hambre”

Eduardo

Salir de los comentarios