21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Pinedo respaldó a Tonelli sobre los jubilados: “No van a perder poder adquisitivo”

El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, habló ayer sobre las absurdas declaraciones del diputado nacional del oficialismo, Pablo Tonelli, y coincidió con él al asegurar que los jubilados “no van a perder poder adquisitivo”

De paso por la Legislatura, adonde llegó para presenciar la jura de su hermano Mariano (enrolado en Unidad Ciudadana), Pinedo dijo estar “convencido” de que “no van a perder poder adquisitivo”. “El objetivo es que no pierdan respecto a la inflación y que mejoren un poco”, dijo.

Tonelli había dicho que los “jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo” y generó todo tipo de repercusiones en contra.

Pinedo vaticinó que “el año que viene, el cálculo que tiene el gobierno nacional, es que los jubilados van a aumentar sus ingresos respecto a los de ahora un 3,5% por sobre la inflación”. “Esperemos que eso siga y confiamos mucho en el componente salarial que tiene la fórmula de actualización”, expresó.

Además manifestó que “los argentinos estamos aprendiendo a colaborar más allá que pensemos cosas diferentes”, y añadió que “hemos encontrado bastantes caminos, en algunas cosas no pero hay que ver las cosas positivas”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios