15 diciembre, 2017

Mauricio Macri: “El Estado no debe ser un lugar para acomodar parientes en la función pública”

“Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente, y no que sea un lugar para acomodar parientes en la función pública”. La frase del presidente Mauricio Macri resulta, al menos, curiosa, al haberla dicho en medio de la polémica por la designación de Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, como Directora del Banco Nación. Sin embargo, no hizo ninguna referencia a ese hecho.

Lo dijo esta mañana luego de un acto que encabezó en Entre Ríos, donde hizo una fuerte defensa de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa su gobierno y que ya tiene media sanción en el Senado.

“Tenemos que hacernos cargo de enderezar todo el desorden que se generó en los últimos 15 años, y esa previsibilidad es asegurarles a nuestros jubilados que ellos no se van a ver perjudicados por la inflación”, sostuvo.

Las proyecciones privadas indican que con el cálculo impulsado por el Ejecutivo los jubilados van tener en 2018 un aumento menor en sus haberes que con el sistema vigente. Para Macri, “si vamos a bajar los impuestos, con la fórmula actual los jubilados verían disminuir sus ingresos; nosotros queremos garantizar que en los próximos 20 años la inflación sea de un dígito y que los ingresos de los jubilados van a estar por arriba de esa inflación”.

Y agregó: “Los jubilados no van a perder con el nuevo sistema de ajuste,  los va a proteger de la inflación. Y se le agrega el componente del salario”.

Sobre el anunciado ajuste en el gasto público, que incluye un recorte en cargos políticos de ministerios y sociedades del Estado, el presidente aseguró que lo que busca su gobierno “es tener un gasto responsable”.

Y agregó: “No podemos seguir endeudando a la Argentina, porque eso es confiscar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. Tenemos que tener un Estado que funcione al servicio de la gente, y no que sea un lugar para acomodar parientes en la función pública”.

5 Comments on Mauricio Macri: “El Estado no debe ser un lugar para acomodar parientes en la función pública”

  1. CINICO ENFERMO, CARA DURA Y LA REPUTA Q TE REMIL PARIO… DAS ASCOOOOOOOO!!! TE SUPERA SER CINICO, MALPARIDO LA ROSADA… GUARIDA DE DELINCUENTES ASESINOS !!! ADEMAS DEL TERRORISMO ECONOMICO… MIRA Q ASOCIACION ILICITA A NIVEL INTERNACIONAL… SORETE LAMBECULOSSSSSSS DEL IMPERIO ( q ya no es tan imperio)

    • Que tal che no sólo familiares y amigos. .También amantes. ..concubinas. ..ex.. Que risa me da. …Nos jodieronda. Y se ríen. Roban al pueblo estos Truchos corruptos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*