22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Gustavo Menéndez: “El Gobierno aplica recetas con las que ya nos fue muy mal”

“La macroeconomía nos lleva a un lugar del que será difícil salir sin sufrir mucho, y el Gobierno aplica recetas con las que ya nos fue muy mal. No miran que doña Rosa no recibe más sus remedios y le van a bajar la jubilación”. Con estas palabras, el intendente de Merlo y designado presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, califica la gestión del presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con el diario Clarín, critica sobre todo “la insensibilidad que ha mostrado el Gobierno por los sectores más vulnerables”. Para el jefe comunal “estamos en un momento muy malo y ¿cuál es su plan estratégico? ¿Meter preso todos los días a un opositor?”.

Menéndez sostiene que “los dirigentes con los que he hablado coinciden en que el Gobierno va a llegar golpeado a 2019 por la situación económica, producto de su propio accionar. Si llegan golpeados y enfrente no estamos organizados, van a poder repetir. Por eso tenemos que armar un frente coherente”.

Y seguidamente, él mismo se pregunta: “¿Qué es un frente coherente? Que un dirigente vote a favor de la reforma y otro diga que no está de acuerdo. Pero para eso tenemos que hablar entre nosotros para que haya unidad de concepción y unidad de acción”.

En tanto, opina que ser peronista hoy “es rebelarse contra las injusticias, igual que en 1945. Pero hay que ver de qué peronismo hablamos. Algunos lo usaron para llegar y después hicieron otra cosa. Igual que con la política”. Y subraya que quiere presidir el PJ bonaerense “porque creo en el cuerpo doctrinario del peronismo, aunque en algunas malas épocas estuvo vacío de contenido”.

Respecto a cómo imagina el rol de Cristina Kirchner, Menéndez dice que “puede ayudar mucho o entorpecer mucho la reconstrucción del peronismo. Creo que tiene buenas intenciones. Ella cree en Unidad Ciudadana como la herramienta política donde van a confluir sectores que no irían al PJ”.

Y agrega: “Yo no veo a Randazzo, Massa, Bossio o a Moyano yendo a UC, pero sí integrándose al PJ. Debemos tener la inteligencia y el equilibrio emocional para maximizar las posibilidades del campo popular de volver a gobernar. Entonces que Cristina construya Unidad Ciudadana y permita que haya un peronismo que no sea raquítico”.

Por otra parte, señala que “el próximo candidato a presidente debe salir de los gobernadores o de alguna figura emergente de Buenos Aires. Y en provincia quizá Florencio, Massa, Magario o Insaurralde. Mi tarea es que se sienten todos en la mesa. El diagnóstico es malo: perdimos, estamos divididos y sin liderazgos, pero el pronóstico es bueno porque tenemos la convicción de confluir en el PJ”.

Finalmente, se refiere a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Es una buena persona –dice-, pero su gestión está muy lejos de ser eficiente. No pudo resolver ninguno de los problemas de la Provincia. Todo está muy mal”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios