25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

En un nuevo y desafiante gesto contra Macri, el Papa recibe a la familia de Santiago Maldonado

En lo que se transforma en un nuevo gesto que lo sigue posicionando en la vereda de enfrente del gobierno macrista, el Papa Francisco recibirá esta tarde en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado en una reunión privada.

El encuentro se realizará a las 17 local (13 de Argentina) en la residencia pontificia de Casa Santa Marta, oportunidad en la que el sumo pontífice se reunirá con Stella Maris Peloso, mamá del joven muerto en el contexto de una represión de Gendarmería, y a su hijo Sergio, quien estará acompañado por su esposa Andrea Antico.

Junto a la familia Maldonado, participará del encuentro la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, que ayer tuvo una audiencia privada de una hora con Bergoglio.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

“En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre pasado.

En tanto, otra señal de Francisco para diferenciarse del Gobierno de Cambiemos, estuvo dada por el rosario que le envió al suspendido juez platense Luis Federico Arias, un referente de la justicia más crítica con las políticas del oficialismo.

En un acto realizado en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el magistrado que hasta el mes pasado ocupaba la titularidad del juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, recibió un rosario bendecido por el Papa de manos del padre José María “Pepe” Di Paola, uno de los curas villeros más alineados con el Vaticano.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

Arianna 6 diciembre, 2017 at 3:09 pm

MUY BIEN SU SANTIDAD .. DEBEMOS APOYAR CADA GESTO PARA QYE LOS ASESINOS PAGUEN X ESTAS MUERTES TAN INJUSTAS !!! GRACIAS SU SANTIDAD !!!

Respuesta
Josefina Isabel Flores 7 diciembre, 2017 at 8:21 am

Buen día santo padre hay que acompañar a la familia ya que están siendo burlados por todas las personas y no se ve acompañamiento gracias su Santidad

Respuesta

Salir de los comentarios