Mirtha Legrand volvió a criticar a Mauricio Macri, esta vez por la reforma jubilatoria que recortará los haberes de los abuelos. Tras decir que no entiende cómo puede tomar medidas de este tipo, la diva de los mediodías sostuvo: “Debe asesorarlo un monje negro. Debería contar con gente que le haga ver la realidad tal como es”.
La señora de los almuerzos dijo que no “la reforma previsional y el cuadro de situación de los jubilados son temas que nos preocupan y por el que debe de haber una consideración muy especial. Las medidas que se toman, reitero, deben ser motivo de riguroso análisis. No piensan (los funcionarios) como determinadas medidas repercuten en la estructura general de la población y esto, por consiguiente, deja un balance totalmente desfavorable para todos” destacó la diva.
“Se piensa que con el bono (en marzo) y con cierto beneficio que se establecería a partir de junio, la situación cambiará para ellos de la noche a la mañana. Ahora yo me pregunto. ¿Cómo puede un jubilado esperar una mejora en plazos que para ellos las exigencias de los tiempos y del reloj siempre son urgentes?”, se preguntó.
Y siguió: “El jubilado no puede demorar su atención, la compra de remedios carísimos, su necesidad de subsistencia y alimentación. Las necesidades para ellos son vitales y urgentes. No dependen de los plazos y de las expresiones de buena voluntad. Dependen de su ciclo biológico y no es precisamente el de una persona joven o de mediana edad” explicó.
Legrand también admitió: “Es muy probable que a Macri lo asesore un monje negro. Debería contar con gente que le haga ver la realidad tal como es. Y si no reparemos en lo que sucedió con los aumentazos que se dieron y con los que van a venir. Tarifazos que la población no puede solventar desde sus propios ingresos”.