La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó hoy, a través del decreto 3/2018, la ley que obliga a partir de ahora a todos los diputados y senadores provinciales a presentar sus declaraciones juradas. Esa obligación ya existe para todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el 2016.
La novedad es que, a partir de ahora, también deberán declarar sus bienes los candidatos a cargos electivos de la provincia de Buenos Aires, cuestión que sí era obligatorio para quienes se presentan en el orden nacional. Por ello, a partir de 2019, deberán presentar sus DDJJ tanto los candidatos a ocupar cargos en el Poder Ejecutivo como Legislativo.
“La Declaración Jurada patrimonial deberá contener la totalidad de los datos personales, patrimoniales y de ingresos y egresos del sujeto obligado, cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo. Asimismo, los funcionarios y agentes alcanzados incluirán sus antecedentes laborales y profesionales de los últimos dos años, sean o no remunerados”, especifica la norma que acaba de entrar en vigencia.