19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Ya es oficial: los diputados y senadores provinciales deberán presentar su declaración jurada de bienes

La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó hoy, a través del decreto 3/2018, la ley que obliga a partir de ahora a todos los diputados y senadores provinciales a presentar sus declaraciones juradas. Esa obligación ya existe para todos los funcionarios del Poder Ejecutivo desde el 2016.

La novedad es que, a partir de ahora, también deberán declarar sus bienes los candidatos a cargos electivos de la provincia de Buenos Aires, cuestión que sí era obligatorio para quienes se presentan en el orden nacional. Por ello, a partir de 2019, deberán presentar sus DDJJ tanto los candidatos a ocupar cargos en el Poder Ejecutivo como Legislativo.

“La Declaración Jurada patrimonial deberá contener la totalidad de los datos personales, patrimoniales y de ingresos y egresos del sujeto obligado, cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados y de las personas a su cargo. Asimismo, los funcionarios y agentes alcanzados incluirán sus antecedentes laborales y profesionales de los últimos dos años, sean o no remunerados”, especifica la norma que acaba de entrar en vigencia.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios