21.5 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

La CGT y la CTA se suman a la marcha del 22 de febrero organizada por Pablo Moyano

“El 22 de febrero se va a ver si los trabajadores creen en sus dirigentes o en los políticos” de Cambiemos. Con estas contundentes palabras, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, confirmó hoy la movilización prevista para ese día contra la política económica del Gobierno, en medio de la escalada de tensión entre la administración macrista y el sindicalismo opositor.

El dirigente gremial exteriorizó su satisfacción al haber recibido el apoyo de las dos CTA y del titular del Suteba, Roberto Baradel, oportunidad en la que sostuvo que “esta convocatoria ha superado los reclamos de los Camioneros. Todos los sectores están reclamando una movilización contra los despidos y el techo salarial”.

Destacó que “sin lugar a dudas será una marcha pacífica”, y responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por “cualquier incidente violento que ocurra” durante la movilización.

Asimismo, Moyano recibió el apoyo del consejo directivo de la CGT que por mayoría apoyó la protesta contra la política económica y laboral de la Casa Rosada, a pesar de las diferencias internas que mantiene su sector y el de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo con los sindicatos de los llamados “gordos” e “independientes”, que buscan una relación dialoguista con el Poder Ejecutivo.

Al término de la reunión, que se realizó en el Sindicato de Camioneros, el secretario gremial de la CGT minimizó una posible fractura de la central obrera, al advertir que “eso es lo de menos”, e insistió en que cada dirigente gremial “deberá rendir cuentas” ante sus representados por las posiciones que toma ante los despidos y la discusiones salariales.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, no dudó en pronosticar que la del 22 de febrero “va a ser la marcha más grande que hayamos hecho”. “Venimos a dar un mensaje de unidad a todos los trabajadores del país. Solo no se va a salvar ningún sindicato, tenemos que salir todos juntos”, completó, tras recordar los centenares de despidos ocurridos en el INTI, en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y en el Hospital Posadas, entre otros.

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

Salir de los comentarios