19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal, antes de la discusión paritaria con los gremios docentes, lanzó anuncios sobre educación

Antes del inicio de la discusión paritaria con los gremios docentes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de medidas en el área de la educación, destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial, y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles, incluidos los alumnos de quince universidades nacionales del distrito.

“El éxito para que puedan aprender, es que los chicos tengan buenas condiciones de aprendizaje”, remarcó la mandataria provincial durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata. En ese sentido, anunció tres medidas que implementará la Provincia para el inicio lectivo 2018.

“Primero, vamos a extender el boleto estudiantil en los próximos años para que lleguen a todos los chicos que quieran estudiar en la universidad pública. El transporte es parte de los costos que una familia tiene que pagar”, destacó.

El nuevo sistema que se usará con la SUBE será de 50 viajes gratuitos por mes con tope de hasta 4 por día, entre las 5 y las 23. Antes, el boleto era por guardapolvo o uniforme escolar. Ahora cada alumno deberá tener una tarjeta a su nombre: si no tienen, la Provincia se las dará (por única vez).

Para acceder al colectivo gratuito, los alumnos tendrán que acreditar que viven a más de 600 metros en los casos de primaria y a más de 800 en secundaria. Los chicos o sus padres deberán completar el formulario de preinscripción a través de la plataforma web. El trámite termina con la presentación en persona, con copia de DNI, en la cabecera del transporte que elijan o en una sucursal del Correo Argentino.

En segundo lugar, se refirió a la decisión de garantizar que un millón trescientos mil chicos, que cursan la primeria o van al jardín de infantes “sí o sí tengan el acceso garantizado al desayuno o a la merienda”.

La tercera medida que anunció apunta a asegurar las vacantes para los alumnos a partir de la sala de cinco años. “Es una deuda de la educación provincial cumplir con el nivel inicial de cobertura en el 100 %. Hoy no todos los chicos consiguen vacantes en la Provincia”, sostuvo, y agregó: “Vamos a empezar por el nivel de cinco años y construir 640 aulas que van a permitir que los chicos accedan a sala de cinco”.

En el marco de los anuncios, Vidal dijo que en el sistema educativo “los adultos, padres, gobierno, dirigentes gremiales y docentes tenemos que entender que la prioridad y el protagonismo lo tienen los chicos”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Gam 31 enero, 2018 at 2:07 pm

Q haga promesas antes de una paritaria, es xq sabe q el aumento q va a dar no se lo van a aceptar, pero ella va a decir q ella puso todo de si para hacer bien las cosas….lo q no dice es q arranca el 2018 con mucha plata de la q nos robo a los jubilados con la movilidad, q en vez de aumentaros el 14 % nos van a dar el 5% y con lo q se ahorran es lo q ella dice q van a hacer…q en realidad seriamos los jubilados q lo estaríamos haciendo…no nos tomes X bóludos vidal. ..bájate el sueldo y aportalo, ahi y estarías haciendo aLgo tuyo…deja de robarles a otros para decir luego q lo haces vos!

Respuesta
nestor fortuna 31 enero, 2018 at 6:21 pm

El comentario que precede al mio refleja con exactitud mi pensamiento.-

Respuesta

Salir de los comentarios