18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Parientes de funcionarios están furiosos, y hasta plantean crear un “sindicato de familiares de políticos”

Furiosa por tener que dejar su cargo, Jacinta De La Torre, la hija del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre –de quien es su secretaria privada-, estalló en las redes sociales contra la medida que prohíbe que funcionarios nombren a parientes en el gobierno, y hasta planteó la idea de crear un sindicato de “familiares de políticos”.

Pero ahí no termina todo. Entre los cortocircuitos que generó en Cambiemos el anuncio presidencial, también exteriorizó su ira el hermano de Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño.

De La Torre, de 23 años, puso el grito en el cielo cuando el lunes pasado Mauricio Macri anunció que se prohibirá por decreto la designación de familiares en cargos políticos, y que la medida será retroactiva.

“Voy a formar un sindicato de “familiares de políticos”, escribió en su cuenta de Twitter Jacinta de la Torre. Y lo publicó luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y algunos intendentes aseguraran que van a adherir a la medida.

La joven también citó algunos tuits del presidente en los que se anunciaba la medida y opinó: “En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes (Sic). Dios mío”.

Minutos después borró las publicaciones y expresó: “Se me calman un toque todos. No twitteo cosas importantes así que no me sigan. Generalmente pongo frases de amor y esas boludeces de una chica de 23 años. Besis”.

Desde el Ministerio de Gobierno dijeron que se trató de “un exabrupto”, que ya había sido borrado y que Jacinta pedirá disculpas.

Por otra parte, y a través de su cuenta de Facebook, Mariano Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se quejó de la medida tomada para los  parientes de funcionarios y la consideró discriminatoria. “Ya ser familiar de un político implica vivir con una exposición indirecta no deseada, y obliga a tener una responsabilidad civil por arriba de los que no”, dijo.

Y seguidamente agregó: “Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función pública a un familiar de un político, además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar, entonces sos un trucho o un ñoqui”.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Mañana, la marcha en defensa de la educación pública: Milei enfrenta la mayor protesta desde que asumió

Eduardo

1 comentario

Jorge Abel 31 enero, 2018 at 12:22 pm

Mariano Rodríguez Larreta: bienvenido al mundo de los empleados públicos comunes.
Si sos maestro, médico, abogado o un simple administrativo, inmediatamente TU GOBIERNO te califica como trucho o como ñoqui y estás sujeto a ser despedido sin aviso previo.
La diferencia con vos, es que no tenemos parientes que se afanen millones del Estado y nos metan en el negocio de la familia (que le factura al Estado, ya que estamos)
Las personas comunes vamos a la calle y la miseria, en la inmensa mayoria.

Respuesta

Salir de los comentarios