14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Macri muy preocupado, porque hasta una consultora amiga del Gobierno muestra que sigue cayendo su imagen

A tono con los más recientes sondeos de opinión que marcaron una caída de 15 puntos en la percepción de la gente sobre la marcha del Gobierno, en las últimas horas se conoció una encuesta de la consultora Elypsis -muy cercana a la Casa Rosada- que confirmó que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri continúa en franco descenso.

Con los efectos de la reforma previsional que tanto rechazo generó, sumado al cambio de las metas de inflación y un deterioro general de las expectativas económicas, con el broche de oro que significó el escándalo del ministro de Trabajo Jorge Triaca con su ex empleada, el sondeo  muestra que la imagen del Gobierno y de la mayoría de los referentes de Cambiemos continúa en caída libre. En el caso de Macri, cae un punto en el último mes y se sitúa en el 37 %, su nivel más bajo desde finales de julio de 2017.

El informe indica que en cuanto a la aprobación de la gestión, se mantuvo estable en el último mes. “Se ubicó en 39 %, estable en el último mes pero todavía por debajo de los registros de mediados de octubre (53 %), después de la importante caída durante el mes de noviembre”.

Lo llamativo de los resultados de esta encuesta, que coincide con otras difundidas en las últimas semanas, es que Elypsis es una consultora que dirige el economista Eduardo Levy Yeyati, quien tiene aceitados vínculos con la administración macrista. Tanto, que también dirige el ‘Programa Argentina 2030’ de la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña.

Este sondeo terminó el domingo pasado, es decir, un día antes del anuncio de Macri sobre el decreto para prohibir la contratación de familiares de los ministros. Por eso mismo, desde los despachos oficiales esperan con ansiedad los resultados de las próximas consultas, porque confían en revertir la tendencia gracias a esa medida que, aseguran, tendrá una aceptación elevada en la sociedad.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires también cae la imagen positiva de los principales referentes de Cambiemos: Macri se ubica en 32 %, en su nivel más bajo desde fines de junio, y la gobernadora María Eugenia Vidal en 47 %, en el nivel más bajo desde mediados de julio.

En tanto, Elisa Carrió acompaña la caída de un punto de Macri, pero todavía se mantiene por encima de los 40 puntos.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios