18.8 C
La Plata
6 febrero, 2025
PROVINCIA

Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves a las 17 horas, a la que se espera que lleve una propuesta “superadora” al 15% de aumento ofrecido la semana pasada.

El anuncio llega un rato después de la conferencia ofrecida por el gremio SUTEBA, quien había pedido una nueva convocatoria “urgente” para continuar la negociación ya que restan sólo 9 días hábiles para el inicio de clases en la provincia, previsto para el 5 de marzo.

En conferencia de prensa, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, calificó de “inaceptable” la propuesta del 15% acercada el jueves pasado por las autoridades, a pagar en tres veces, y dijo: “Le pregunto a la gobernadora por qué no le ponen un tope del 15% a los precios o al aumento de tarifas”.

“¿Por qué nos quieren dar un aumento por debajo del aumento de tarifas?”, se quejó el dirigente y pidió que “no dilaten más la convocatoria, están especulando con que se acerque el inicio de las clases”. “Es una puesta de escena”, agregó, al tiempo que solicitó que en la convocatoria “haya una vocación de negociación y no de imposición”.

También en info135

Marinucci recibió a Viviam Perrone

Alfredo Silletta

El gobierno de Kicillof cruzó a Milei por las cirugías de reasignación de género: “Muestra ignorancia y homofobia”

Eduardo

Kicillof cruzó con dureza a Milei: “Me repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios