16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Macri furioso porque penden de un hilo la caída de dos ministros

La caída de Díaz Gilligan, a quien periodistas españoles revelaron que escondió en una cuenta off shore más de 1,2 millones de dólares, puso en el tapete la situación del ministro Luis Caputo, donde el ex banquero omitió declarar a mediados de 2015 que fue accionista de sociedades creadas para administrar fondos en guaridas fiscales. Hoy está siendo investigado por la Justicia.

El segundo de los ministros que penden de un hilo es German Garavano, ya no por cuentas off shore, sino porque la diputada y socia de Cambiemos, Elisa Carrió, pidió su cabeza por el manejo espurio en la Causa AMIA donde salvo a dos fiscales por pedido de  Daniel Angelici, otro enemigo de la diputada nacional.

Pero Garavano decidió enfrentarla a Carrió, en un todo o nada, y resolvió con apoyo del presidente disolver la Unidad Fiscal AMIA encabezada por el radical Mario Cimadevilla, quien lo enfrentó por defender a los encubridores de la voladura de la mutual judia. Garavano decidió que sea una simple oficina dentro de la Secretaria de Derechos Humanos. ¿Qué dirán las entidades judias que tanto defendieron la llegada de Cambiemos al gobierno?

Carrió ya decidó que si cierra la Unidad AMIA pedirá el juicio politico de Garavano y contaría con el apoyo del radicalismo dentro del bloque de Cambiemos. Pero fuentes cercanas al ministro de Justicia afirmaron que “no les importa” lo que piensa Carrió y que Cimadevilla trabajo en conjunto con los sectores progresistas de Sergio Burstein y Memoria Activa.

Volviendo a Caputo, el ministro declaró al diario La Nación “que esta tranquilo” y que no pasará nada en la investigación judicial ya que al no ser propietario, solo administrador o manager no tenia obligación de declararlas. Nadie le cree que no es el dueño de las off shore.

Por ahora, el presidente ya avisó a su circulo intimo que defenderá a capa y espada  a Caputo, el funcionario encargado de traer la plata del exterior, aunque el país este endeudado a niveles peligrosísimos, y a Garavano, el ministro que mantiene contacto fluidos con la Jusricia de Comodoro Py para acorralar a la ex presidena, a los ex funcionarios k y ahora en la última arremetida contra los dirigentes sindicales.

Quienes lo conocen dicen que el presidente esta furioso poruqe dos de sus ministros preferidos penden de un hilo en sus cargos.

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

1 comentario

Arianna 26 febrero, 2018 at 2:35 pm

MAURICIO MACRI … LA PUTA QUE TE PARIO …. MAURICIO MACRI .. LA PUTA QUE TE PARIO .. MAURICIO MACRI .. LA PUTA QUE TE PARIO !!! ….

Respuesta

Salir de los comentarios