21.5 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

La denunciadora serial Graciela Ocaña defiende a Caputo, y dice que lo del ministro “no es corrupción”

La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien enfrenta graves cuestionamientos por haber omitido en su declaración jurada sociedades offshore que le pertenecieron hasta días antes de ingresar a la función pública, cuando la ley exige que se desprenda al menos tres años antes.

“Los hechos que se le imputan al ministro Caputo no tienen que ver con dineros públicos, me parece que eso tiene que estar claro. Es sobre si declaró, cómo declaró y si la declaración está bien hecha, pero no tiene nada que ver con hechos de corrupción”, aseguró la legisladora, quien se presenta como una especie de Fiscal de la República, pero para denunciar únicamente a ex funcionarios kirchneristas.

En declaraciones radiales, la ex funcionaria kirchnerista valoró la presencia de Caputo en el Congreso. “El ministro va a venir la semana que viene y va a explicar a las comisiones seguramente todo lo que quiera. Una offshore no siempre es ilegal. Las offshore pueden ser legales si están declaradas”, aseguró.

Y siguió con su defensa, al decir que “empresas de primera línea exportadoras muchas veces tienen empresas offshore para mejorar la competitividad y el plan de negocios. No tiene que ver con esto, sino que tiene que ver con qué está declarado o no impositivamente”.

Para Ocaña “hay una investigación judicial que se está haciendo al ministro, que está dando todas las respuestas, como cualquiera debe hacer frente a un requerimiento judicial. La verdad que la información que yo tengo es que es legal, pero ha circulado también información en la prensa a partir del grado de responsabilidad que Caputo tendría, que sería socio, no que habría sido asesor, lo cual debería haber sido explicado, pero entiendo que está en investigación”.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios