Mauricio Macri ya no sabe qué hacer con la crisis que enfrenta su gobierno. A la falta de respuestas, se suma el desconcierto: la Casa Rosada contrató “de urgencia” a una “coach de líderes” con “experiencia internacional”. Se trata de la estadounidense Isabelle Anderson, experta en preparar los discursos a líderes en medio de conflictos gravísimos.
De esta manera, el presidente busca mejorar, ya no su política económica, sino el modo en comunicar lo que está haciendo su administración para enfrentar los problemas. El objetivo es que a partir de ahora los discursos de Macri sean “más potentes” y “creíbles”.
Anderson, que arribó al país el domingo, es una entrenadora en habilidades de Presencia de Liderazgo , Comunicación y Habla, y desde 1995 viene asesorando a directores generales, ejecutivos de negocios, autores y a todos aquellos que están en el ojo público a través de su compañía, “Performance Communication”.
Cerca del presidente se niegan a revelar cuánto le pagarán por sus servicios, pero un hombre que tiene llegada a Macri reconoció que “esta mujer cobra fortunas por el trabajo que despliega”.
La “especialista” tiene un sistema de “seis pasos” para que los CEOs y políticos brinden discursos propios de un líder. Licenciada en literatura inglesa en la universidad australiana de Queensland, Anderson estudió teatro durante años en Europa.
Ahora tendrá la misión de aplicar en Macri sus seis pasos para mejorar su comunicación, en medio de la crisis, algo que le reclaman desde todos los sectores y hasta los propios aliados de Cambiemos.
Esos seis pasos consisten en tener principios, presencia (ser “valiente”), conexión para ser escuchado, comprensión para ser entendido, ser congruente para que se entienda el mensaje y finalmente rendir y ser “mejor”.
La llegada de Anderson es leída en la interna de la Casa Rosada como una desautorización del propio Macri a Marcos Peña, el histórico encargado de la comunicación del PRO, que quedó en el ojo de la tormenta por la crisis económica ante la supuesta mala comunicación de los problemas.