16.6 C
La Plata
17 abril, 2024
PAÍS

Nueva encuesta: cae Macri, y CFK la dirigente con más apoyo

En una nueva encuesta del Grupo de Opinión Pública, una de las consultoras más cercanas al gobierno de Mauricio Macri, la figura del presidente sigue cayendo y mejora la de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El trabajo de 500 casos se realizó entre el 25 de abril y el 2 de mayo, antes de la debacle por el dólar que subió hasta  los 25 pesos y que implicó un nuevo aumento en los alimentos. En la primera parte del trabajo, Macri hoy tiene una imagen negativa que llega al 59,2% contra un 39,2% de imagen positiva.

La desaprobación de la gestión llega a un 47,6%, mientras que la aprobación cae al 13,1%. Cuando se los consulta sobre si el gobierno va en el camino correcto, sólo un 30,7% dice que si pero en octubre pasado el 50,4% decía que sí. Para un 22,7%, el gobierno ya fracasó y un 40% dice que hay que cambiar el rumbo.

En la encuesta también se afirma que el 64% de los consultados cree que el Gobierno “beneficia a los ricos”. En octubre, ese número era de 48,3%.

Ya entrando en la caída de la imagen Cambiemos tiene 34,9% y la oposición 47,3%.

Sobre posibles candidatos –falta más de un año y medio- la ex presidenta cristina Kirchner  sigue adelante con Macri en segundo lugar y Vidal en tercer lugar. Luego Massa, Carrió y Kicillof. Muy lejos Randazzo con el 1,2% de apoyo.

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios