“Como dirigente de la oposición, tengo dos tareas por delante: ayudar al Gobierno a que salgan las cosas bien, y construir una alternativa para los argentinos el año que viene”. De esta manera, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, blanqueó su interés por presentarse como candidato presidencial en 2019, y al mismo tiempo no se olvidó de tender puentes de acercamiento con la administración de Mauricio Macri.
“Estoy trabajando para que podamos ofrecerle a los argentinos una alternativa superadora a lo que se les ofrece en la actualidad”, dijo el mandatario.
Al ser consultado respecto a si el límite dentro del espacio político que plantea construir es Cristina Kirchner, respondió: “Yo no creo que con Cristina se pueda construir un espacio común. Tiene que ver con una discusión más grande y habrá que discutirlo, pero es una instancia política agotada, porque ella expresa una concepción política distinta a la que yo tengo”.
En una entrevista con el diario La Nación, reconoció que “con el PJ solo no alcanza. Hay que trabajar con otras fuerzas”, y en tal sentido incluyó a Sergio Massa “y a partidos provinciales, porque tenemos que ir a algo mucho más amplio que el peronismo”.
Y vuelve sobre la ex presidenta: “En lo personal, creo que ella no tiene que ver con esto. Ella ya tiene un espacio político definido. Nosotros estamos planteando una opción de futuro, mientras que ella expresa algo claramente diferente”.