14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Mientras dice que “Cristina es una opción agotada”, Urtubey quiere ser presidente

“Como dirigente de la oposición, tengo dos tareas por delante: ayudar al Gobierno a que salgan las cosas bien, y construir una alternativa para los argentinos el año que viene”. De esta manera, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, blanqueó su interés por presentarse como candidato presidencial en 2019, y al mismo tiempo no se olvidó de tender puentes de acercamiento con la administración de Mauricio Macri.

“Estoy trabajando para que podamos ofrecerle a los argentinos una alternativa superadora a lo que se les ofrece en la actualidad”, dijo el mandatario.

Al ser consultado respecto a si el límite dentro del espacio político que plantea construir es Cristina Kirchner, respondió: “Yo no creo que con Cristina se pueda construir un espacio común. Tiene que ver con una discusión más grande y habrá que discutirlo, pero es una instancia política agotada, porque ella expresa una concepción política distinta a la que yo tengo”.

En una entrevista con el diario La Nación, reconoció que “con el PJ solo no alcanza. Hay que trabajar con otras fuerzas”, y en tal sentido incluyó a Sergio Massa “y a partidos provinciales, porque tenemos que ir a algo mucho más amplio que el peronismo”.

Y vuelve sobre la ex presidenta: “En lo personal, creo que ella no tiene que ver con esto. Ella ya tiene un espacio político definido. Nosotros estamos planteando una opción de futuro, mientras que ella expresa algo claramente diferente”.

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Salir de los comentarios