El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, presentó hoy un pedido de sesión especial para tratar el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria Cristina de Kirchner.
Así lo confirmaron a NA fuentes del despacho del legislador de Cambiemos, aunque todavía no hay precisiones sobre la fecha de la sesión reclamada por el oficialismo para avanzar con el tratamiento del pedido que pesa sobre la expresidenta a fin de que se disponga su detención preventiva.
Esta mañana contamos que el presidente ordenó, antes de su viaje a la provincia de Salta, que había que “sacar” a Cristina Kirchner del Senado. Esta noche, Pinedo cumplio con la orden. Macri esta concencido que “gran culpable” de la ley para frenar el tarifazo es la ex presidenta Cristina Kirchner.
El llamado a sesión, ordenado por Macri, será una formalidad ya que Cambiemos no reúne los dos tercios de los votos para destituir a la ex presidenta. Un senador del oficialismo afirmó que “es una locura, pero lo pide el presidente” y agrega: “nos van a recordar que hace unas semanas protegimos a la diputada Aida Ayala, denunciada por graves delitos en el Chaco”.
Como si fuera poco, hoy la Justicia servil del Ejecutivo decidió afirmar que al fiscal Nisman lo mataron y que atrás de ese asesinato estaría la ex presidenta.