Al igual que en muchas escuelas de la ciudad de Buenos Aires, alumnos del Colegio Nacional de San Isidro resolvieron iniciar una toma y vigilia ayer por la tarde en apoyo al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que se trata hoy en el Congreso. Según denunciaron los estudiantes y padres en las redes sociales, efectivos de la Policía bonaerense, armados, irrumpieron en la institución por la fuerza para iniciar el desalojo.
“Se terminan los derechos”, dijo una de las policías a un grupo de padres en medio de los disturbios.
Según denuncian, el director del colegio, Oscar Buash junto al portero de la tarde les prohibieron la entrada a los estudiantes. Esta situación provocó forcejeos entre los padres que apoyaban a sus hijos y los directivos.
Finalmente el director llamó a la Policía. Los agentes ingresaron ilegalmente al colegio, y armados. De forma prepotente buscaban intimidar a los padres, que estaban apoyando la medida impulsada por sus hijos.
El Centro de Estudiantes del Nacional expresó, mediante un comunicado: “Rechazamos totalmente su accionar y manifestamos que estas muestras de poder y presión no son aisladas, sino que pasan y están sucediendo en otros colegios. Destacamos también los intentos para obstaculizar el plan de vigilia cortando luz, agua y gas y suspendiendo clases”.
https://www.youtube.com/watch?v=OcvC7M9zTVc