15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Gravísimo: la Bonaerense entró armada a un colegio de San Isidro y desalojó toma en apoyo del aborto legal

Al igual que en muchas escuelas de la ciudad de Buenos Aires, alumnos del Colegio Nacional de San Isidro resolvieron iniciar una toma y vigilia ayer por la tarde en apoyo al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que se trata hoy en el Congreso. Según denunciaron los estudiantes y padres en las redes sociales, efectivos de la Policía bonaerense, armados, irrumpieron en la institución por la fuerza para iniciar el desalojo.

“Se terminan los derechos”, dijo una de las policías a un grupo de padres en medio de los disturbios.

Según denuncian, el director del colegio, Oscar Buash junto al portero de la tarde les prohibieron la entrada a los estudiantes. Esta situación provocó forcejeos entre los padres que apoyaban a sus hijos y los directivos.

Finalmente el director llamó a la Policía. Los agentes ingresaron ilegalmente al colegio, y armados. De forma prepotente buscaban intimidar a los padres, que estaban apoyando la medida impulsada por sus hijos.

El Centro de Estudiantes del Nacional expresó, mediante un comunicado: “Rechazamos totalmente su accionar y manifestamos que estas muestras de poder y presión no son aisladas, sino que pasan y están sucediendo en otros colegios. Destacamos también los intentos para obstaculizar el plan de vigilia cortando luz, agua y gas y suspendiendo clases”.

https://www.youtube.com/watch?v=OcvC7M9zTVc

También en info135

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Salir de los comentarios