El CEO de Techint, Paolo Rocca, fue ovacionado en el coloquio de IDEA 2017 por cargar en su discurso contra el derecho a protestar y a hacer huelga de los trabajadores. El empresario se sumó así a los pedidos de avanzar en una reforma laboral que modifique las relaciones a favor de la patronal y deje desamparados a los laburantes.
Durante la charla “El juego de las superficies” que compartió con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, en el marco del 53º Coloquio de IDEA, destacó que no puede “tener plantas paradas por diez personas armadas alrededor de un fogón” y sus colegas estallaron en aplausos.
Además apoyó al gobierno de Mauricio Macri por “erradicar las actitudes extorsivas e intervenir”, como “ha hecho otro Gobierno” y mencionó el ejemplo de Jimmy Hoffa, líder camionero de Estados Unidos, que terminó desaparecido. “Hay que darle a las empresas la posibilidad de crecer, pero también de reducirse cuando es necesarioporque si no estamos con una rigidez que perjudica”, señaló el empresario.