19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Y finalmente habló Magnetto, el presidente en las sombras

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, justificó el desastroso plan económico de Mauricio Macri durante una charla de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) y dio una explicación insólita sobre por qué los argentinos padecemos lo que padecemos.

“La extraordinaria versatilidad de nuestros recursos nos tiende a menudo la trampa de creernos más ricos de lo que somos y de gastar a cuenta”, dijo en la misma línea que el gobierno y justificó así el brutal ajuste que Macri puso en marcha.

En ese sentido, el empresario remarcó que “partiendo de niveles no tan lejanos en 1962, el PBI per cápita es hoy casi un cuarto del de Australia y que en el mismo período, el crecimiento local estuvo un punto por debajo del promedio de América Latina”.

“Sin duda hemos desaprovechado oportunidades. Para intentar no repetir frustraciones, quizás sea útil indagar en las razones de las mismas. A mi juicio, el cortoplacismo y el sectarismo son dos de esas razones”, expresó en otra parte de su discurso.

En esa línea, dio su receta: “Creo que para caminar hacia un modelo de desarrollo de largo plazo es indispensable seguir avanzando en la normalización de la infinidad de variables institucionales y estructurales que fueron trastocadas en tantos años de lógica de emergencia. Se trata obviamente de seguridad jurídica, respeto de las libertades y división de poderes”.

Finalmente, el CEO del Grupo Clarín también hizo una fuerte defensa del sector privado. “Es indudable que el sector privado debe ser el dinamizador. Cuanto más peso específico gane en la actividad económica, más fácil será mejorar el ingreso de los habitantes. Y dentro del sector privado, el capital nacional está llamado a crecer aún más si queremos un modelo de inserción global alineado a nuestros intereses. El impulso a las pymes, pero también a las multinacionales argentinas debiera ser un objetivo estratégico. Por su efecto inspirador y multiplicador en términos de empleo de calidad y capacidad de innovación”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios