El conductor de GPS, Rolando Graña, dejó en ridículo al ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, cuando explicaba por qué no podían pagarle más a los maestros. Aquí el diálogo en el que Graña noquea al ministro:
Villegas sostuvo que “cada punto de paritaria docente significan 1.800 millones de pesos más de gasto de salarios para la provincia de Buenos Aires. Para poder hacer esta oferta creeme que hace muchos meses que la gobernadora viene trabajando con nosotros para que, sin afectar gastos sensibles que es gasto social, gasto en hospitales, gastos en escuelas, gastos en seguridad están haciendo un esfuerzo terrible para seguir operando y generar esta posibilidad entonces ese recorte que vos planteás”.
Graña entonces preguntó: ¿Cuánto es en plata al año? ¿Cual es la diferencia hipotética al año entre lo que piden los docentes y lo que ofrece el gobierno?
“No lo tengo, hoy como cierra la reunión y los representantes sindicales nos plantearon que quería el 30% en septiembre y una cláusula de actualización conforme a la inflación. Nosotros le planteamos que eso no era posible”, respondió el ministro de Vidal.
Pero “¿cuánto es? ¿Cien millones de dólares? ¿menos?”, insistió Graña. “No te voy a engañar Rolando”, atinó a decir Villegas que no pudo responder. “Porque hay que tener una proporción, 100 millones de dólares es lo que se gasta el Banco Central en una tarde para mantener el piso del dólar o no se cuantos minutos de la tasa de interés de las Leliq”, dijo Graña y lo dejó knock out.