El último viernes, las caras del actor que personificaba a Papa Noel durante el discurso de Mauricio Macri, fue objeto de memes y bromas en las redes sociales, porque el personaje mantuvo el gesto serio durante el breve discurso en el que el presidente reconoció “los momentos difíciles” que la sociedad tuvo que atravesar durante el 2018.
Horacio Vay, el actor detrás del personaje, reconoció pocas horas después de su interpretación en la Casa Rosada que no era afín a las políticas del Gobierno, y sí cercano al kirchnerismo. Y explicó el por qué de su gesto mientras Macri daba su discurso. “Hablaba de cosas y yo estaba con cara de enojado, porque no me daba reírme de nada”, dijo. Y remató: “Laburo y tengo que pagar el alquiler, la luz y el gas; mi cara lo dijo todo”.
Y ayer Vay volvió a aparecer, pero esta vez al lado del flamante presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray. El intendente de Esteban Echeverría hizo una parodia de la situación que tuvo lugar en el patio de las Palmeras tres días atrás. La diferencia estuvo marcada en el escenario y en el contenido del discurso.
“Mis deseos para estas navidades es que comercios y Pymes vuelvan a ser el motor de nuestra industria. Que paguemos tarifas justas. Que volvamos a tener trabajo y que los niños y abuelos no sean la variable de ajuste. Que volvamos a ser felices”, dijo Gray en un video que se viralizó en las redes.
Mientras el intendente kirchnerista hablaba, las caras de Papa Noel se fueron modificando. Primero tuvo un gesto serio, luego agitó la cabeza hacia arriba y hacia abajo respaldando las palabras de Gray, y por último esbozó una sonrisa y levantó sus dedos pulgares, en señal de respaldo al discurso que estaba escuchando.