El presidente Mauricio Macri, de vacaciones en Villa La Angostura, se tomará un par de horas para ir hasta Bariloche, inaugurar una obra, y reunirse a solas con el gobernador Alberto Weretilneck e intentar frenar el triunfo del peronismo con Martín Soria en Río Negro. El encuentro tiene por finalidad apoyar la reelección ilegal del gobernador, bajar la lista del PRO y que “su amigo” Miguel Angel Pichetto sea candidato a senador.
Weretilneck tiene un problema, ya que fue gobernador durante 2011-2015 y 2015-2019. El argumento para presentarse es que en su primer periodo fue vice y ocupó el cargo luego del asesinado de Carlos Soria. El tema terminará seguramente en la Corte.
El actual gobernador tiene como argumento central que es “el único” para enfrentar a los Soria, que en las elecciones del 2017 sacaron el 49% de los votos y que no hay ninguna figura de Cambiemos para enfrentar al intendente de General Roca. Macri se entusiasma con el hecho que Weretilneck puede cerrar un acuerdo con Alternativa Federal que permita llevar a Pichetto nuevamente al Senado. “Quiero que Miguel Ángel (Pichetto) siga en el Senado, es nuestro mejor aliado”, argumenta el presidente.
Hoy, el presidente dará el primer puntapié para un acuerdo entre el partido del gobernador, Cambiemos y Alternativa Federal.