22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Macri a solas con Weretilneck pensando en Pichetto

El presidente Mauricio Macri, de vacaciones en Villa La Angostura, se tomará un par de horas para ir hasta Bariloche, inaugurar una obra, y reunirse a solas con el gobernador Alberto Weretilneck e intentar frenar el triunfo del peronismo con Martín Soria en Río Negro. El encuentro tiene por finalidad apoyar la reelección ilegal del gobernador, bajar la lista del PRO y que “su amigo” Miguel Angel Pichetto sea candidato a senador.

Weretilneck tiene un problema, ya que fue gobernador durante 2011-2015 y 2015-2019. El argumento para presentarse es que en su primer periodo fue vice y ocupó el cargo luego del asesinado de Carlos Soria. El tema terminará seguramente en la Corte.

El actual gobernador tiene como argumento central que es “el único” para enfrentar a los Soria, que en las elecciones del 2017 sacaron el 49% de los votos y que no hay ninguna figura de Cambiemos para enfrentar al intendente de General Roca. Macri se entusiasma con el hecho que Weretilneck puede cerrar un acuerdo con Alternativa Federal que permita llevar a Pichetto nuevamente al Senado.  “Quiero que Miguel Ángel (Pichetto) siga en el Senado, es nuestro mejor aliado”, argumenta el presidente.

Hoy, el presidente dará el primer puntapié para un acuerdo entre el partido del gobernador, Cambiemos y Alternativa Federal.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios