El Papa Francisco nombró obispo de Río Gallegos a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, actualmente obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora.
García Cuerva es considerado un “cura villero” ya que ejerció en La Cava, la villa de Beccar, partido de San Isidro. Monseñor García Cuerva sucede en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín. Un dato singular es que García Cuerva vuelve a la ciudad donde nació en 1968.
Un dato que aporta a la trayectoria del nuevo obispo del sur y que lo llevó a los medios nacionales, ocurrió en 2012, en una profunda polémica con los sectores más conservadores de la Iglesia Católica. Sucede que el entonces sacerdote fue quien bautizó a los hijos de la actriz Florencia de la V.
En aquel entonces fueron varias las iglesias que, con diferentes pretextos, negaron a la mediática y a su marido Pablo Goycochea bautizar a sus hijos Paul Alexander e Isabella. Fueron varios los sectores católicos que se habían opuesto también al matrimonio igualitario que tildaban de “homosexualista” brindar el sacramento a los hijos de la pareja, en aquellos años.