El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que el senador provincial de Unidad Ciudadana acusado de abusar de una joven militante de La Cámpora “debería renunciar” al cargo, y advirtió que, si no lo hace, pedirá que el partido analice su conducta.
El flamante titular del PJ bonaerense le apuntó así a Jorge “El loco” Romero, quien fue acusado en diciembre por una militante de obligarla a practicarle sexo oral luego de una salida que compartió junto a otros miembros de la organización, y opinó que “tiene que renunciar a su cargo”. “En caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina”, sostuvo Gray en declaraciones al diario La Nación.
Tras la denuncia, el legislador publicó un descargo en las redes sociales, en donde no desmintió el episodio y anunció que renunciaría a sus “responsabilidades políticas” en La Cámpora para que se le aplique el protocolo que la agrupación tiene para estos casos. Días después, la agrupación aseguró en un comunicado que había sido desplazado aunque no hizo referencia a si se le había pedido también que deje la banca.
Incluso tras varias denuncias que salpicaron a dirigentes camporistas, el diputado nacional Máximo Kirchner pidió “perdón” y llamó a sus pares de la agrupación a “ser mejores”. “Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización. Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha”, sostuvo.