21 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Nueva encuesta de Rouvier: Cristina ya está en 42 puntos

En un nuevo trabajo de Ricardo Rouvier & Asociados, la ex presidenta sigue mejorando en su imagen positiva y desde la última medición a fines de noviembre creció 3 puntos con lo cual ya está en 42,1% de imagen positiva y como si fuera poco baja la imagen negativa a un 56,9%.

Es interesante observar que la actual senadora le saca 12 puntos de ventaja a Macri entre los 16 y 25 años y 8 en la franca de 41 a 55 años, pero pierde 41 a 37 en la franja de 26 a 40 y 44 a 33 en los mayores de 55 años.

Por su parte, el presidente Macri también habría crecido y está en 41,1% de imagen positiva y una negativa del 57,8%.  Uno de los temas que más preocupa a la gente es la mala gestión económica y en forma especial la inflación. El 60,7% cree que no disminuirá y solo un 21,8%  tiene fe que bajará.

En intención de votos,  Cristina está en 32,4%, Macri un 29,2% y muy lejos Sergio Massa con un 9,5% y Juan Manuel Urtubey con un 5,7%. Massa en septiembre media 10,8 y ahora bajo más de un punto.

“Un 60% del electorado se divide entre el voto a la ex presidenta y al actual presidente, mientras Massa capta hoy aproximadamente al 10% del electorado”, señala el informe.

“En un hipotético escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri existe una marcada paridad y las proporciones indican un empate técnico”, afirma el consultor. “Aquí también hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman más de un 23%. Esto limita formular cualquier probabilidad en relación al resultado”, continúa Rouvier.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios