8 C
La Plata
20 julio, 2024
PAÍS

Nueva encuesta de Rouvier: Cristina ya está en 42 puntos

En un nuevo trabajo de Ricardo Rouvier & Asociados, la ex presidenta sigue mejorando en su imagen positiva y desde la última medición a fines de noviembre creció 3 puntos con lo cual ya está en 42,1% de imagen positiva y como si fuera poco baja la imagen negativa a un 56,9%.

Es interesante observar que la actual senadora le saca 12 puntos de ventaja a Macri entre los 16 y 25 años y 8 en la franca de 41 a 55 años, pero pierde 41 a 37 en la franja de 26 a 40 y 44 a 33 en los mayores de 55 años.

Por su parte, el presidente Macri también habría crecido y está en 41,1% de imagen positiva y una negativa del 57,8%.  Uno de los temas que más preocupa a la gente es la mala gestión económica y en forma especial la inflación. El 60,7% cree que no disminuirá y solo un 21,8%  tiene fe que bajará.

En intención de votos,  Cristina está en 32,4%, Macri un 29,2% y muy lejos Sergio Massa con un 9,5% y Juan Manuel Urtubey con un 5,7%. Massa en septiembre media 10,8 y ahora bajo más de un punto.

“Un 60% del electorado se divide entre el voto a la ex presidenta y al actual presidente, mientras Massa capta hoy aproximadamente al 10% del electorado”, señala el informe.

“En un hipotético escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri existe una marcada paridad y las proporciones indican un empate técnico”, afirma el consultor. “Aquí también hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más los indecisos suman más de un 23%. Esto limita formular cualquier probabilidad en relación al resultado”, continúa Rouvier.

También en info135

En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas y no las reparte

Eduardo

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

Salir de los comentarios