16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri defendió los tarifazos: “Sé que duele, pero nos habían dicho que la energía era gratis”

Mauricio Macri reconoció hoy que el aumento de tarifas de los servicios como el gas y la electricidad generan problemas económicos en las familias, pero opinó que es “necesario para volver a crecer”.

“Sé que les cuesta, sé que duele”, afirmó el presidente durante un discurso en Puerto Madryn, donde inauguró el Parque Eólico Chubut Norte.

Y para no perder la costumbre, aprovechó para criticar la política energética implementada durante el kirchnerismo: “Nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos”, dijo.

En tanto, subrayó que “un país sin energía no puede crecer”, aunque advirtió que hay que pagar el valor que verdaderamente tienen los servicios.

Al respecto, Macri sostuvo que “es importante entender que por más que ahora cambiamos la tendencia y que vamos a tener cada día más energía, si nosotros queremos crecer, necesitamos energía. Y si queremos tener energía, tenemos que saber que tiene un valor, y lo tenemos que pagar”.

Por eso mismo, pidió “volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en el despilfarro energético”, por lo que “es un esfuerzo que estamos haciendo juntos, y debemos seguir aprendiendo a tener cuidado con este recurso”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios