18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Gray pidió que el senador provincial acusado de abuso renuncie a su banca o el partido tomará cartas en el asunto

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que el senador provincial de Unidad Ciudadana acusado de abusar de una joven militante de La Cámpora “debería renunciar” al cargo, y advirtió que, si no lo hace, pedirá que el partido analice su conducta.

El flamante titular del PJ bonaerense le apuntó así a Jorge “El loco” Romero, quien fue acusado en diciembre por una militante de obligarla a practicarle sexo oral luego de una salida que compartió junto a otros miembros de la organización, y opinó que “tiene que renunciar a su cargo”. “En caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina”, sostuvo Gray en declaraciones al diario La Nación.

Tras la denuncia, el legislador publicó un descargo en las redes sociales, en donde no desmintió el episodio y anunció que renunciaría a sus “responsabilidades políticas” en La Cámpora para que se le aplique el protocolo que la agrupación tiene para estos casos. Días después, la agrupación aseguró en un comunicado que había sido desplazado aunque no hizo referencia a si se le había pedido también que deje la banca.

Incluso tras varias denuncias que salpicaron a dirigentes camporistas, el diputado nacional Máximo Kirchner pidió “perdón” y llamó a sus pares de la agrupación a “ser mejores”. “Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización. Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha”, sostuvo.

 

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios